CIE Automotive ha constituido una 'joint venture' con la sociedad rusa Avtocom y la española Doga para la creación de Doga Avtocom Ltd. (DAC), una sociedad conjunta de nacionalidad rusa, con lo que el grupo afianza su expansión en Rusia.
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La alianza DAC nace con el objeto principal de producir componentes y sistemas de limpia y lava parabrisas destinados al sector de automoción, informó la compañía.
En concreto, Avtocom será titular del 50% del capital social de la nueva sociedad conjunta y CIE Automotive -a través de su sociedad conjunta con Ekarpen, CIE Automotive Nuevos Mercados- y Doga serán titulares cada una de ellas del 25% del capital social de DAC, respectivamente.
El capital social inicial de esta sociedad será de 40 millones de rublos (aproximadamente un millón de euros), que será aportado por los socios de forma proporcional a su participación en el capital social de DAC. La inversión final en el proyecto se estima en aproximadamente 400 millones de rublos (unos 10 millones de euros).
En 2009, CIE Automotive Nuevos Mercados entró en el mercado ruso por medio de una 'joint venture' (CIE Avtocom) con el grupo industrial local Avtocom, también socio en este nuevo proyecto, la cual cuenta ya con dos plantas productivas operativas en Samara y Kaluga en las tecnologías de inyección de plástico y mecanizado.
El proyecto tiene el objetivo de desarrollar de forma conjunta le mercado ruso de automoción, adquiriendo y participando en empresas de
componentes de automoción en Rusia y, así, posicionándose en uno de los mercados emergentes con mayor potencialidad y capacidad de desarrollo de los próximos años.
Avtocom es un holding industrial con actividades en automoción, aeroespacial y energía que cuenta con 20 mil personas. Entre sus clientes están Vokswagen, Renault, Autovaz e Hyundai.
Por su parte, Doga es una empresa multi-producto, creada en Barcelona en 1958. Dispone de ocho plantas en el mundo. Entre sus productos destacan limpiaparabrisas, electroventiladores, depósitos para automoción o motores.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Bodaclick centrará su expansión de Latinoamérica en Brasil en 2012
- Economía/Empresas.- Bodaclick pierde 2,1 millones hasta junio por el coste de su expansión a Brasil y Polonia
- Economía/Empresas.- Friday's prosigue su expansión en España con once restaurantes tras abrir uno en Madrid
- Economía/Empresas.- Best Western continúa su expansión en China con un nuevo hotel en Xiamen
- Economía/Empresas.- Cafento y Tino Helguera sellan una alianza para impulsar su expansión nacional