A pesar de que los automóviles diésel suelen son más caros que los modelos propulsados por motores de gasolina, los compradores, conscientes de que su menor consumo se traducen a la larga en mayor rentabilidad, se inclinan cada vez más por los coches de gasóleo. A continuación, le presentamos una lista con los 9 diésel más barato del mercado en España.
Tata Indigo 1.4 Dicor LX: 9.421 euros
Variante familiar del Indica, por lo que tiene las mismas virtudes -a las que se suma un maletero generoso- y defectos. Un coche para gente práctica o con recursos limitados.
Dacia Sandero 1.5 dCi 75 Ambiance: 9.725 euros
Interesante urbano que, como todos los modelos Dacia, recurre a tecnologías de anteriores modelos Renault. Con ello consigue una excelente relación precio/espacio/producto.
Dacia Logan 1.5 dCi Ambiance: 10.175 euros
Es el coche más barato de su categoría y cuenta con grandes cualidades como su amplio habitáculo y maletero y la garantía de estar fabricado por Renault. El familiar se denomina Break.
Peugeot 206+ 1.4 HDI 3p: 10.250 euros
Se toma el antiguo Peugeot 206, se le pone el frontal heredado de un 207, se reduce la gama a las versiones básicas y se le pone un precio muy ajustado: así nace el "nuevo" 206+.
Fiat Panda 1.3 JTD Dynamics: 10.721 euros
Todo un veterano que tendrá sustituto a finales de 2011; urbano sencillo y económico con un interior muy bien aprovechado y con un equipamiento de serie limitado.
Fiat Punto Evo 1.3 JTDm 75 Dynamic: 11.300 euros
El Grande Punto sufre un restyling de tanta importancia que hasta le han cambiado el nombre. Lo mejor es que recibe más equipamiento y unos propulsores más modernos y eficientes.
Citroën C3 1.4 HDI Atraction: 11.450 euros
La segunda generación del C3 conserva su diseño original y redondeado, sus interesantes motores tanto gasolina como diesel y una comodidad en marcha superior a la de sus rivales; el espacio en las plazas traseras es mejorable.
Smart Fortwo Coupé 40 CDI Pure: 11.800 euros
El mejor coche para la ciudad: manejable, ecológico, económico en el consumo... y automático. Tiene lo bueno de coches más grandes, pero el precio sigue siendo algo elevado.
Renault Clio 1.5 dCi 75 Yahoo 3p: 11.900 euros
Tras el restyling, mejora su diseño y llega una versión de gasolina 1.6 de 128 CV. Lo malo es que desaparecen opciones como los faros de xenón. La versión Grand Tour es familiar.
Información facilitada por Autofacil.es