Motor

Economía/Motor.- Los concesionarios vendieron en septiembre una media de dos coches por semana, según Aniacam

Los concesionarios vendieron una media de dos vehículos por semana, lo que pone de manifiesto la grave situación del mercado automovilístico, que está incidiendo de forma directa en la rentabilidad y en la viabilidad de las redes comerciales.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Así lo ha asegurado el presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles (Aniacam), Germán López Madrid, quien avanzó que la organización ha revisado nuevamente a la baja sus previsiones de ventas para el conjunto de 2010.

Aniacam cree que las ventas de turismos y todoterrenos "difícilmente" superarán este año las 830.000 unidades, lo que supondrá un descenso del 15,7% en comparación con las matriculaciones registradas en el ejercicio precedente.

López Madrid hizo hincapié además en la debilidad que sufre el canal de particulares, que retrocedió un 12,2% en septiembre y se situó en 30.956 unidades, un volumen equivalente al de los años ochenta del siglo XX.

Además, el máximo responsable de Aniacam denunció que algunas marcas están recurriendo a operaciones de 'kilómetro cero', como demuestra el hecho de que en septiembre la mitad de las ventas a empresas se han concentrado en los cuatro últimos días del mes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky