Los concesionarios vendieron una media de dos vehículos por semana, lo que pone de manifiesto la grave situación del mercado automovilístico, que está incidiendo de forma directa en la rentabilidad y en la viabilidad de las redes comerciales.
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Así lo ha asegurado el presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles (Aniacam), Germán López Madrid, quien avanzó que la organización ha revisado nuevamente a la baja sus previsiones de ventas para el conjunto de 2010.
Aniacam cree que las ventas de turismos y todoterrenos "difícilmente" superarán este año las 830.000 unidades, lo que supondrá un descenso del 15,7% en comparación con las matriculaciones registradas en el ejercicio precedente.
López Madrid hizo hincapié además en la debilidad que sufre el canal de particulares, que retrocedió un 12,2% en septiembre y se situó en 30.956 unidades, un volumen equivalente al de los años ochenta del siglo XX.
Además, el máximo responsable de Aniacam denunció que algunas marcas están recurriendo a operaciones de 'kilómetro cero', como demuestra el hecho de que en septiembre la mitad de las ventas a empresas se han concentrado en los cuatro últimos días del mes.
Relacionados
- Economía/Motor.- La caída de las ventas de coches en junio es la mayor de la historia, según Aniacam
- Economía/Motor.- Los concesionarios españoles vendieron dos coches a la semana de media hasta mayo, según Aniacam
- Economía/Motor.- Aniacam dice que las ventas de coches siguen muy por debajo de la media de los últimos diez años
- Economía/Motor.- Aniacam dice que las ventas de coches siguen muy por debajo de la media de los últimos diez años
- Economía/Motor.- Aniacam cree que las ventas de coches caerán un 12% en la segunda mitad de 2010