BRUSELAS, 26 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha autorizado este lunes sin condiciones la compra del constructor alemán de camiones y vehículos pesados MAN por parte del fabricante germano de coches Volkswagen tras constatar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia.
La investigación de Bruselas ha puesto de relieve que la empresa resultante de la fusión se convertirá en el primer proveedor de camiones pesados y el segundo de autobuses en Europa.
No obstante, el Ejecutivo comunitario cree que ambos mercados seguirán siendo competitivos porque la nueva compañía deberá seguir enfrentándose a rivales potentes como Daimler, Volvo, Iveco y DAF para los camiones pesados y Daimler, Volvo, Iveco, Solaris y VDL para los autobuses.
La operación fue notificada a Bruselas el pasado 22 de agosto.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volkswagen lanza la edición Rabbit limitada a 1.000 unidades del Golf
- Economía/Motor.- Volkswagen realiza una entrega especial de 600 Polo a un mismo cliente en un día
- Economía/Motor.- Volkswagen aumenta un 21% su plan de inversiones, al que destinará 62.400 millones entre 2012 y 2016
- Economía/Motor.- Franz-Josef Paefgen, nuevo coordinador global de las actividades la división de Clásicos de Volkswagen
- Economía/Motor.- Suzuki decide disolver la alianza y el intercambio accionarial con Volkswagen