El presidente del Real Automóvil Club de España (RACE) y candidato a la reelección, Ramón García Moliner, ha asegurado que el grupo empresarial del Club cerrará el presente ejercicio con un beneficio bruto de explotación de más de 7 millones de euros, lo que supondrá "el mejor resultado" de la historia.
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
García Moliner resaltó que las empresas del RACE contabilizaron un resultado bruto de explotación positivo de 4,6 millones de euros durante los seis primeros meses del presente ejercicio, un 187% más, y apuntó que estas cifras positivas se alcanzaron "en el peor ciclo que ha vivido la economía española en décadas".
El actual presidente del RACE resaltó que, desde el comienzo de su mandato, se diseñó un plan estratégico y se puso en marcha un ajuste de la plantilla "acorde con la realidad empresarial" del Club automovilístico y afirmó que se implementó una organización comercial nueva con el fin de potenciar la actividad y los resultados económicos del grupo de empresas.
García Moliner destacó que todas estas actuaciones se han traducido en un aumento de los ingresos del 8,3%, así como en una disminución de los gastos generales del 19%, lo que ha servido para mejorar el beneficio bruto de explotación.
"Nuestro equipo es el único que en sólo dos años de gobierno ha materializado la más importante renovación y mejora del Complejo Deportivo en la historia del Club y, al mismo tiempo, ha sido capaz de elaborar y presentar un proyecto de segregación viable y su correspondiente propuesta de reforma de los estatutos", añadió.
Relacionados
- Economía/Motor.- Pirelli celebra el centenario de su división de Camión con el lanzamiento de tres nuevos neumáticos
- Economía/Motor.- Nissan y Mitsubishi amplían su acuerdo para compartir modelos en el mercado japonés
- Economía/Motor.- Iveco se adjudica un contrato de más de medio millón de euros para suministrar furgones a la Policía
- Economía/Motor.- Peugeot agota en tres días la edición limitada a 300 unidades del híbrido 508 RXH
- Economía/Motor.- Chevrolet entra en la fase final de pruebas del 'pick-up' Colorado, que se fabricará en Tailandia