Motor

Economía/Motor.- El candidato Huidobro promete devolver al RACE a la senda de los beneficios

El candidato a la presidente del Real Automóvil Club de España (RACE) Juan Luis Huidobro ha asegurado que, si toma de nuevo las riendas de la organización, la devolverá a la senda del beneficio, después de que el pasado ejercicio reportara unas pérdidas operativas de 3,7 millones de euros.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

En una comparecencia ante los medios, el que fuera presidente del RACE entre 2001 y 2006 indicó que su intención es retomar el nivel de beneficio experimentado durante los años en los que ejerció la presidencia, en lugar de las pérdidas extraordinarias de 2010.

Huidobro explicó que los 'números rojos' contabilizados durante el año pasado son consecuencia de unos gastos extraordinarios de 7 millones de euros, derivados de los despidos de 134 personas. En este sentido, indicó que el recorte de personal ha tenido un coste total de 8 millones de euros para el RACE entre 2009 y 2010.

Por otro lado, el candidato apostó por el mantenimiento de las empresas del club y defendió su rentabilidad. "En tiempos de crisis no hay que vender, sino que hay que aprovechar las oportunidades que se presentan y comprar", añadió.

Asimismo, resaltó que las empresas que forman el club "no van mal, sino que tienen que estar bien gestionadas". "Yo nunca voy a vender las compañías, a no ser que sea el deseo de los socios, pero no al RACC (Real Automóvil Club de Cataluña), porque le estaría dejando mi sitio", aseguró.

CIRCUITO.

Por otra parte, Huidobro aseguró que su programa electoral contempla la defensa del automovilismo dentro del club, que pasa por contar con un circuito en el Jarama, así como despejar las dudas sobre su continuidad y sobre su rentabilidad.

El ex presidente del RACE explicó que la intención de su candidatura es crear un nuevo circuito del Jarama, siempre y cuando se cuenten con los apoyos necesarios, como el de la Comunidad de Madrid, y que pueda acoger pruebas de velocidad de alto nivel.

Sin embargo, indicó que en el caso de no poder contar con un gran circuito de velocidad en Madrid que acoja grandes competiciones, su objetivo es renovar las actuales instalaciones del Circuito del Jarama y convertirlas en un "bombón", en el que se realicen cursos de conducción y otros actos que permitan su rentabilidad.

Además, Huidobro subrayó que se presenta a las elecciones del RACE con la intención de ganar y con mayoría absoluta, aunque indicó que el elevado número de candidaturas, "siete completas y una incompleta", generará una atomización del voto, lo que hará más difícil esta situación.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky