El grupo automovilístico italiano Fiat ha conseguido revitalizar las ventas de su firma estadounidense Jeep, que en los ocho primeros meses del año comercializó en Europa casi 15.000 vehículos y logró un crecimiento del 46% en relación con el mismo período de 2010, según datos de la empresa.
TURIN (ITALIA), 16 (EUROPA PRESS)
Fiat, que ostenta una participación de control en Chrysler, destacó el fuerte crecimiento de Jeep en los grandes mercados europeos durante agosto, con incrementos de las ventas del 193% en Italia, del 145% en Alemania, del 254,9% en Francia, del 25% en Reino Unido y del 117,3% en España.
Por su parte, Lancia/Chrysler vendió en Europa casi 70.000 automíviles hasta agosto, con una cuota de penetración del 0,8%, mientras que Alfa Romeo experimentó una progresión del 37,7% en los ocho primeros meses, con 95.000 matriculaciones.
La marca Fiat suma 482.000 matriculaciones en lo que va de año, lo que le proporciona una cuota en Europa del 5,2%. Con ello, el grupo italiano alcanza un volumen de 667.000 matriculaciones y una cyuota del 7,3%, incluyendo todas sus marcas.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Europa crecen un 7,8% en agosto, impulsadas por los grandes mercados
- Economía/Motor.- Anesdor alerta de que España es el segundo país con peores cifras de ventas de motocicletas de Europa
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Alemania crecen un 18% en agosto, hasta 237.700 unidades
- Economía/Motor.- BMW eleva sus ventas mundiales un 7,4% en agosto y logra un récord con 110.891 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de motos y ciclomotores usados crecen un 5% hasta agosto, con 190.618 unidades