Un juzgado de Primera Instancia de Madrid a concenado a Hyundai a abonar una indemnización de 998.028,18 euros al concesionario Baix Tracción, de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), por la indebida resolución del contrato que les unía. La sentencia no es firme y será objeto de recurso por la marca automovilística.
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El concesionario, asistido por la firma de abogados Bufet Miralbell Guerin, explicó en un comunicado que en el año 2008, a raíz de la situación de crisis generalizada del sector y debido a las "gravosas" condiciones impuestas por la marca coreana, el concesionario se vio abocado a un proceso concursal que culminó en un convenio de continuidad.
Tras un año de cumplimiento de los compromisos del convenio y debido a la posterior resolución unilateral de la marca, ahora el concesionario se halla en liquidación, por lo que Hyundai deberá resarcirle.
Siempre según Baix Tracció, el concesionario podrá instar la ejecución provisional de esta primera Sentencia, lo cual podría comportar la obligación de HYUNDAI de consignar el millón de euros a que asciende la condena.
Relacionados
- Economía/Motor.- Hyundai desvelará en el salón de Frankfurt la nueva generación del i30, que acumula 350.000 ventas
- Economía/Motor.- Hyundai e Intel se alían para desarrollar sistemas de información y entretenimiento para automóviles
- Economía/Motor.- Hyundai presentará el nuevo i30 en el Salón de Frankfurt
- Economía/Motor.- Hyundai dispara su beneficio semestral un 41,3% y se convierte en el fabricante más rentable del mundo
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Hyundai crecen un 12,3% en junio, hasta 352.255 unidades