Motor

Economía/Motor.- Hyundai dispara su beneficio semestral un 41,3% y se convierte en el fabricante más rentable del mundo

El grupo automovilístico surcoreano Hyundai cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 4,18 billones de wones (unos 2.757 millones de euros al cambio actual), lo que supone un fuerte incremento del 41,3% respecto al mismo período de 2010.

SEUL, 28 (EUROPA PRESS)

La cifra de negocio de la multinacional asiática se elevó entre los pasados meses de enero y junio a 38,32 billones de wones (unos 25.253 millones de euros), lo que se traduce en una progresión del 20,2% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

Hyundai, quinto fabricante mundial de vehículos junto con su filial Kia Motors, se ha convertido además en el constructor de automóviles más rentable del mundo, al situar su margen operacional (beneficio operativo sobre facturación) por encima del 10%.

En concreto, el resultado operativo de la corporación surcoreana se elevó a 3,95 billones de wones (2.605 millones de euros) hasta junio, lo que se traduce en una progresión del 31,6% en relación con los seis primeros meses de 2010.

En ello, el margen operacional de Hyundai en el conjunto del primer semestre alcanzó el 10,3%, lo que supone una ganancia de casi un punto en relación con el margen del 9,4% contabilizado en la primera mitad del pasado año.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky