El grupo automovilístico estadounidense General Motors ha reforzado los sistemas de seguridad y antirrobo del todoterreno Cadillac Escalade para evitar el elevado número de hurtos que sufre este vehículo en Estados Unidos, informó la compañía en un comunicado.
DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 25 (EUROPA PRESS)
La corporación señaló que continúa incorporando nuevas tecnologías de disuasión para los ladrones del Cadillac Escalade, con el fin de reducir el "elevado ratio" de robos que sufren los propietarios de este modelo.
General Motors indicó que el Escalade dispone de un sistema de inmovilización criptográfico, denominado PASS Key 3+, así como un sistema de bloqueo de la columna de dirección del vehículo, que ayuda a evitar el robo del todoterreno.
El responsable global de Prevención de Robos de General Motors, Bill Biondo, explicó que su compañía continúa trabajando para implementar cuatro nuevos componentes en este modelo, para evitar los hurtos.
"Estamos comprometidos en luchar contra los ladrones y esperamos que estos nuevos sistemas disuasorios sirvan para reducir el índice de robos del Escalade", afirmó, al tiempo que resaltó que la firma automovilística trabaja con las agencias del país.
De esta forma, el nuevo Cadillac Escalade montará un sistema de bloqueo de la dirección más resistente y ofrecerá la posibilidad de incorporar un sensor de inclinación con alarma, un sensor de impacto y un sistema de bloqueo de las ruedas.
Relacionados
- Economía/Motor.- General Motors y LG llegan a un acuerdo para desarrollar conjuntamente coches eléctricos
- Economía/Motor.- General Motors fabricará un Cadillac eléctrico con autonomía extendida
- Economía/Motor.- General Motors invertirá 106 millones en Indonesia para producir una nueva línea de vehículos
- Economía/Motor.- General Motors adjudica a A123 Systems el desarrollo y producción de baterías para coches eléctricos
- Economía/Motor.- El presidente de General Motors compra 10.000 acciones de la empresa por 175.000 euros