El grupo BMW y Alianza de Civilizaciones (AC) se han unido para organizar el 'Premio BMW a la innovación intercultural en apoyo a la Alianza de Civilizaciones, bajo el auspicio de Naciones Unidas', que tiene el objetivo de "identificar iniciativas que destaquen por su carácter innovador en la promoción del entendimiento mutuo entre culturas y comunidades".
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Según informan los organizadores del premio, con este galardón --cuyo plazo de inscripciones está abierto y finaliza el próximo 16 de octubre-- pretenden fomentar la innovación en el campo de las relaciones interculturales, "ayudando a los ganadores a mejorar el impacto de sus proyectos y a expandirlos a otros contextos, donde puedan ser de utilidad".
Así, los futuros ganadores recibirán una dotación económica acompañada de la "ayuda activa" de AC y de su red de colaboradores, que incluye a organizaciones de la sociedad civil, el sector privado, gobiernos, medios de comunicación, y fundaciones. "La asistencia particular que se preste dependerá de las necesidades concretas de cada proyecto", ha agregado.
Los diez proyectos "más innovadores" en el área del entendimiento intercultural serán galardonados en la ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar durante el IV Foro Anual de la Alianza de Civilizaciones en Doha (Catar), el próximo mes de diciembre, según precisan los organizadores. Los formularios de solicitud pueden descargarse de la web 'www.unaoc.org/unaoc-bmwgroup-award' y pueden presentarse en español.
Relacionados
- Economía/Motor.- Goodyear desarrolla una tecnología que regula automáticamente la presión de los neumáticos
- Economía/Motor.- Porsche estrenará la nueva generación del 911 Carrera en el Salón de Frankfurt
- Economía/Motor.- Chevrolet mostrará en primicia europea en el Salón de Frankfurt el nuevo Malibu
- Economía/Motor.- Maserati exhibirá en el Salón de Frankfurt el nuevo GranCabrio Fendi
- Economía/Motor.- Volvo presenta una nueva estrategia global de marca