Motor

Así son los siete grandes lanzamientos del motor del año 2008

El mercado es cruel: no hay término medio. O triunfas o fracasas.
Las marcas de automóviles han desvelado algunas de las armas que utilizarán en 2008 para alcanzar sus objetivos de ventas. La moda todo terreno continúa. También hay algunos cambios de diseño... ¿Triunfarán?

Antes de conocer el veredicto del mercado, tendrán que enfrentarse a una prueba mucho más dura: pasar el examen de los usuarios de elEconomista.es

BMW X6

La marca de Munich pretende rizar el rizo al unir dos conceptos que hasta hace muy poco parecían antagónicos: coches deportivos y todo terreno. Aunque la idea no es del todo original ya que Ssang Yong ya lo ha puesto en el mercado con su Actyon. Lo novedoso es que BMW se atreva con él dentro de un mercado, en teoría, tan conservador como el premium. Ya hay quien le ha augurado un estrepitoso fracaso y también quien habla de éxito rotundo, principalmente en EEUU.

Mercedes-Benz GLK

La marca de la estrella llega a este rincón del mercado de los todo terreno medianos o pequeños Suv. Su objetivo es quitarle ventas al exitoso X3 de BMW. Este será uno de los duelos más interesantes de 2008. ¿Quién lo ganará? Aunque puede que ambos se las tengan que ver muy pronto con el Q5 que ya tiene planeado lanzar en Audi.

Audi A3 cabrio

Un ejemplo más de que la competencia en el sector Premium es cada vez más encarnizada. Al rebufo del éxito de su primo el Golf, el A3 se ha convertido en el auténtico jefe de los compactos de gama alta. Y en Audi no están dispuestos a que su pequeño pierda ese reinado. El A3 es la respuesta a la amenaza de los Serie 1 coupé y cabrio.

Subaru Impreza

Los japoneses han reformado de arriba abajo un modelo que era su seña de identidad. Han dejado a un lado los grandes alerones y el espíritu marcadamente tuning para optar por un diseño más discreto, pero que puede gustar a todo el mundo. En Subaru quieren impulsar sus ventas en Europa con este modelo, aunque lo tendrán difícil en un segmento, el de los compactos, en el que más competencia hay. En 2008 la marca también pondrá en el mercado su primer motor diesel.

Infiniti en España

La marca Premium de Nissan llegará a España a mediados de 2008. Los primeros modelos de la gama que estarán a disposición del público español serán el coupé G37 y el Suv EX 35. Aunque todavía no hay cifra oficiales, parece que los precios de sus modelos se colocarán algo por debajo de los de Mercedes, BMW, Audi y su compatriota Lexus. Sus señas de identidad serán su espíritu deportivo y su diseño atrevido. ¿Podrá con la imagen de marca y tradición de los alemanes?

Salto de Calidad: Renault-Citroën

Renault ha presentado ya uno de los primeros exponentes de su estrategia de dar un gran salto de calidad: el Laguna. La nueva berlina de Renault ha mejorado a su predecesor en todo, y con nota. Sus precios han subido, pero es que ofrece mucho más. ¿Estarán dispuestos los compradores a pagar por un Renault un precio que cada vez se aproxima más al de un Volkswagen o un Audi? Parece que Citroën seguirá el mismo camino con la nueva generación del C5, que se presentará con un diseño mucho más cuidado y personal y un acabado interior mucho más conseguido, auque los precios todavía son una incógnita.

Jaguar XF

La marca británica da un paso más en su nueva línea de diseño. El cambio iniciado por el deportivo XK se acentúa con esta berlina deportiva que termina de romper, casi por completo con el espíritu clasicista de Jaguar. "Desafiará la opinión del público y hará que vuelvan a vernos como una marca arriesgada y diferente", han destacado desde el fabricante. ¿Lo lograrán?

Todo sobre motor en el Blog 'Entre Munich y Detroit'

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky