El fabricante japonés de automóviles Nissan comercializó un total de 55.065 unidades durante el pasado mes de julio en el mercado europeo, lo que supone un aumento del 16% si se compara con las cifras contabilizadas en el mismo período del año anterior, informó la compañía en un comunicado.
ROLLE (SUIZA), 18 (EUROPA PRESS)
En los siete primeros meses del año, las entregas de la multinacional en el continente europeo alcanzaron 406.733 unidades, lo que representa un incremento del 27,7% respecto a las 318.264 unidades matriculadas en el mismo período del ejercicio previo.
La firma indicó que este volumen comercial le permitió lograr un aumento de su cuota de mercado en el continente europeo, que pasó a alcanzar el 3,6%, lo que supone una subida de 0,6 puntos porcentuales en comparac
ión con los mismos siete meses de 2010.
El vicepresidente de Operaciones de Venta de Nissan en Europa, Guillaume Cartier, afirmó que la corporación automovilística "está viviendo un momento de esplendor en Europa" y resaltó que sus ventas, mes tras mes, son superiores a las del año anterior.
"Hemos puesto el listón muy alto en Europa, que es uno de los mercados más competitivos del mundo. Sin embargo, estamos comprobando que poseer una gama de productos amplia, emocionante y fresca, pensada para responder a las necesidades de nuestros clientes de todos los segmentos, da un muy buen resultado", añadió.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de coches crecen un 10,3% en la primera quincena de agosto, con 22.360 unidades
- Economía/Motor.- Kia eleva sus ventas mundiales un 15% en julio, con más de 200.000 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de Ford en China crecen un 3% en julio, con 32.320 unidades
- Economía/Motor.- Kia eleva sus ventas mundiales un 15% en julio, con más de 200.000 unidades
- Economía/Motor.- BMW logra un récord de ventas mundiales en julio con 129.094 unidades, un 7,6% más