El fabricante japonés de automóviles Honda mostrará, durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, la nueva generación de su modelo Civic, que ha sido desarrollada específicamente para el mercado europeo, informó la compañía en un comunicado.
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Honda, que iniciará la comercialización de este modelo a principios del próximo ejercicio, señaló que este vehículo estará disponible únicamente con la carrocería de cinco puertas y con las últimas tecnologías orientadas a reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2).
La empresa explicó que el nuevo Civic contará con el nuevo motor i-DTEC que ofrece una gran relación entre rendimiento y bajas emisiones. La mecánica i-DTEC de 2.2 litros tiene una potencia de 150 caballos y emite 110 gramos de CO2 por kilómetro.
La firma nipona subrayó que ha llevado a cabo un "exhaustivo análisis del rendimiento" de los propulsores que ha generado unas mejoras, como la reducción de las pérdidas de recirculación y también se han revisado los materiales, con el fin de reducir la fricción.
Todas las versiones con la caja de cambios manual contarán con la tecnología Idle Stop, que reduce en cinco gramos por kilómetro las emisiones de dióxido de carbono. Además, también se ha prestado especial atención a la aerodinámica para reducir el consumo.
El responsable de Desarrollo del motor, Katsushi Watanabe, afirmó que para lograr una buena cifra de CO2 "hay que optimizar cada aspecto del coche". "Reducir las emisiones fue nuestro objetivo clave", añadió.