La división de Exteriores e Interiores del fabricante canadiense de componentes para automóviles Magna ha alcanzado un acuerdo para la formación de una 'joint venture' en China que se dedicará a la producción de paragolpes delanteros y traseros para vehículos, informó la compañía.
AURORA (CANADÁ), 8 (EUROPA PRESS)
A través de esta nueva 'joint venture' se adquirirá una instalación de modelado y pintura en la localidad de Wuhu. La empresa, denominada MCC Wuhu Exteriors, estará formada por tres partes.
La primera de estas firmas será Magna Exteriores e Interiores, que mantendrá un 51% del capital de la 'joint venture', la segunda será Changshu Automotive Trim, con un 34%, y finalmente se encuentra Chery Tech, con un 15%.
La planta adquirida en el marco de esta empresa conjunta registró una cifra de negocio de 43 millones de dólares (30,2 millones de euros al cambio actual) durante el pasado ejercicio y cuenta con una plantilla de 600 trabajadores, que se dedica a la producción de paragolpes delanteros y traseros.
El presidente de Magna Exteriores e Interiores en Norteamérica y Asia, Bob Brownlee, explicó que esta operación forma parte de la estrategia de crecimiento de la compañía en los mercado emergentes y resaltó que esta acción sirve para reforzar su presencia en China.
Relacionados
- Economía/Motor.- La 'joint venture' de Toyota en China GAC Toyota Motor alcanza una producción de un millón de unidades
- Economía/Motor.- China da luz verde a una nueva 'joint venture' de PSA Peugeot-Citroën, que invertirá 935 millones
- Economía/Motor.- Daimler y Bosch forman una 'joint venture' para desarrollar y producir motores de coches eléctricos
- Economía/Motor.- Nissan y Mitsubishi inician la actividad de su 'joint venture' de coches 'mini' en Japón
- Economía/Motor.- CIE Automotive crea una 'joint venture' con Hispamoldes para producir componentes en Marruecos