El consejero delegado de Fiat y de Chrysler, Sergio Marchionne, ha asegurado que su intención es abandonar su responsabilidad en el fabricante estadounidense de automóviles en 2015 o un año más tarde, en favor de un sustituto procedente de la casa.
TRAVERSE CITY (ESTADOS UNIDOS), 3 (Reuters/EP)
Marchionne, de 59 años de edad, ha sido el responsable del proceso de reestructuración que ha llevado a cabo el consorcio Chrysler desde que saliera de la suspensión de pagos, a mediados de 2009. En el marco de una conferencia sobre la industria del automóvil, el directivo señaló que el consorcio formado por Fiat y Chrysler puede convertirse en uno de los principales competidores del sector.
El consejero delegado de Chrysler subrayó que su intención es ser sustituido en su responsabilidad en la empresa con sede en Auburn Hills (Michigan) en 2015 o "puede que un año más tarde". "Ahora tengo 59 años. Va a haber alguien después de mi, eso seguro", explicó.
"He establecido 2015 como año de referencia. Pero la última cosa que quiero ahora es que se especule sobre cuando me voy a ir. Técnicamente me puedo ir más allá de 2015", explicó el directivo italo-canadiense.
Por otro lado, Marchionne indicó que Chrysler ha iniciado los contactos con el sindicato United Auto Workers de una forma "extremadamente productiva". De esta manera, indicó que su intención es lograr un convenio que mantenga a la compañía en una posición competitiva con sus rivales en materia de costes laborales.
Relacionados
- Economía/Motor.- Marchionne confirma que Fiat elevará al 30% su participación en Chrysler en breve
- Economía/Motor.- Marchionne dice que Chrysler "está en camino" de dejar de registrar pérdidas en 2010
- Economía/Motor.- Chrysler cerró septiembre con 3.820 millones en 'cash flow', según Marchionne
- Economía/Motor.- Marchionne anuncia que presentará el plan de negocio de Chrysler a finales de noviembre