La firma automovilística checa Skoda, del grupo Volkswagen, obtuvo un beneficio neto de 311 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un récord y un aumento del 68,1% respecto a las cifras del mismo semestre del año anterior, informó la compañía en un comunicado.
MLADÁ BOLESLAV (REPÚBLICA CHECA), 2 (EUROPA PRESS)
El presidente de la marca, Winfried Vahland, explicó que estos datos son el resultado de la estrategia de crecimiento que puso en marcha la compañía el pasado ejercicio y afirmó que su empresa continuará implementando este plan en la segunda mitad del año y en los próximos ejercicios.
La facturación de la corporación checa se situó en 5.363 millones de euros entre los meses de enero y junio, lo que representa una progresión del 25,7% si se compara con las cifras contabilizadas en los mismos meses de 2010.
Asimismo, Skoda cerró el primer semestre del presente ejercicio con un resultado operativo positivo de 412 millones de euros, lo que supone un aumento del 81,5% en comparación con los 227 millones de euros obtenidos el año anterior.
Las matriculaciones mundiales de la filial del consorcio Volkswagen alcanzaron un volumen total de 361.873 unidades en el acumulado del año hasta junio, lo que se traduce en una subida del 21,3%, mientras que plantilla se incrementó un 3,7% en este período, con 24.722 empleados.
Relacionados
- Economía/Motor.- Skoda lanza una extensión de garantía de hasta cinco años para toda su gama
- Economía/Motor.- Skoda bate un récord mundial de ventas en el primer semestre con 454.700 unidades, un 20,1% más
- Economía/Motor.- Skoda aumenta sus ventas mundiales un 19,5% en mayo, con 78.100 unidades
- Economía/Motor.- Skoda alcanza una producción de 100.000 unidades del Yeti
- Economía/Motor.- Skoda participará por primera vez en el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid