BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)
Iveco y los 155 trabajadores de su fábrica Irisbus en Barcelona han llegado a un acuerdo sobre los términos del cierre de la planta el próximo 31 de julio, según han explicado a Europa Press fuentes sindicales.
El pacto establece que los empleados de la planta barcelonesa pueden trasladarse a la fábrica de Iveco en Valladolid conservando el contrato actual y la antigüedad en la empresa, así como una ayuda económica de la empresa para facilitar el traslado a la ciudad leonesa.
Además, el trato incluye prejubilaciones para aquellos que a fecha de 30 de septiembre tengan entre 51 y 57 años, con un porcentaje de entre el 72% y el 90% del salario neto en función de la edad, en ningún caso inferior a 1.500 euros, con una revalorización del 2% anual.
Para los trabajadores que no se acojan a ninguna de estas opciones, se han acordado bajas incentivadas con una indemnización equivalente a 60 días por año trabajado hasta un máximo de 42 mensualidades.
CCOO ha aplaudido el acuerdo alcanzado, aunque ha lamentado la pérdida de la factoría de Iveco --filial de Fiat--, ya que se trata de la única planta del Estado que fabrica autobuses urbanos e interurbanos.
Relacionados
- Iveco cerrará su fábrica Irisbus en Barcelona y ofrece a sus trabajadores trasladarse a la planta de Valladolid
- Acuerdo entre Iveco y sus trabajadores para el cierre de la fábrica Irisbus en Barcelona
- Preacuerdo en Iveco para el cierre de la fábrica de Irisbus en Barcelona
- Preacuerdo en Iveco para el cierre de su fábrica Irisbus en Barcelona
- Iveco cerrará en julio la fábrica de Irisbus en Barcelona