Motor

Economía/Motor.- Michelin se sobrepone al aumento del precio de las materias primeras y gana un 32% más en el semestre

El fabricante francés de neumáticos Michelin registró un beneficio neto de 667 millones de euros en los primeros seis meses del presente ejercicio, lo que supone un aumento del 32,3% en comparación con los datos del mismo período del año anterior, informó la compañía en un comunicado.

CLERMONT-FERRAND (FRANCIA), 28 (EUROPA PRESS)

Michelin explicó que esta evolución positiva en la primera mitad del año estaba contemplada en el plan de ruta de la firma y resaltó que este incremento del beneficio refleja la mejora sostenida del mercado. Además, la empresa explicó que su política de precios logró paliar la subida del precio de las materias primas.

La corporación gala contabilizó unos ingresos de 10.105 millones de euros entre enero y junio, lo que representa un incremento del 21% en comparación con los datos del mismo semestre del año anterior, cuando la empresa facturó 8.349 millones de euros.

En los seis primeros meses del presente ejercicio, el fabricante de neumáticos registró un beneficio operativo de 971 millones de euros, lo que se traduce en una progresión del 21%, respecto a las cifras logradas en el mismo período de 2010.

Por segmentos de negocio, la división de Neumáticos de Turismos y Camiones ligeros obtuvo un beneficio operativo de 535 millones de euros, un 7,6% más, mientras que la facturación alcanzó 5.252 millones de euros, un 13,6% más.

De su lado, Neumáticos para camiones registró un beneficio operativo de 115 millones de euros, un 8,7% menos, y su facturación se situó en 3.266 millones de euros, un 27% más. Negocios Especiales cerró el primer semestre con un beneficio operativo de 321 millones de euros, un 61,3% más, y facturó 1.587 millones de euros (+36,5%).

Para el conjunto del año, Michelin prevé que se produzca una caída del mercado, a pesar de lo que la compañía tiene el objetivo de cerrar el año con una cifra de negocio un 8% superior a la contabilizada en 2010.

Para ello, la corporación gala está implementando una política de precios que le servirá para paliar los efectos negativos del incremento de las materias primas, que, en su opinión, supondrá un coste adicional de 1.800 millones de euros en 2011.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky