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Economía/Motor.- La nueva Fiat-Chrysler crea un nuevo organigrama directivo para reforzar su integración

El grupo italiano Fiat ha constituido un nuevo organigrama directivo con el fin de potenciar su integración con Chrysler, compañía en la que controla el 53,5% del capital, anunció el consejero delegado de ambas compañías, Sergio Marchionne, quien afirmó que "es el momento de pisar el acelerador en la integración".

TURIN, 29 (EUROPA PRESS)

Así, la empresa ha constituido un consejo ejecutivo para todo el grupo, similar al que existía en Fiat SpA antes de la escisión de Fiat Industrial. Será el máximo órgano de dirección, al margen del consejo de administración, y estará formado por cuatro subgrupos de trabajo.

El primero de estos subgrupos comprenderá los responsables de las operaciones regionales de cuatro áreas geográficas, así como de las áreas de piezas y servicio (Mopar), componentes (Magneti Marelli) y maquinaria (Teksid). El propio Marchionne figura en este grupo como responsable de operaciones en Norteamérica.

REAGRUPAMIENTO DE MARCAS.

El segundo subgrupo se centra en las marcas del consorcio, con un responsable para cada una de ellas. Las firmas incluidas en este apartado son Fiat, y bajo una nueva agrupación de algunas de ellas, Fiat Vehículos Comerciales, Alfa/Abarth Maserati, Lancia/Chrysler, Jeep y Dodge.

El tercer subgrupo se refiere a los procesos industriales, con un responsable para cada una de las siguientes áreas: tecnología, diseño, producción, compras, calidad, motores y producto. El cuarto subgrupo corresponde a funciones de apoyo como desarrollo de negocio, Fiat Service, la Dirección Financiera y la Dirección de Recursos Humanos.

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