El grupo automovilístico Ford ha llamado a revisión alrededor de 20.000 unidades del 'pick up' Ranger comercializadas en el mercado estadounidense, como consecuencia de un posible defecto en el sistema de iluminación.
DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 20 (Reuters/EP)
Este posible defecto puede provocar que dejen de funcionar los intermitentes, las luces traseras, los destellos y las luces de freno, lo que incrementa el riesgo de accidente, según información de la Agencia Nacional para la Seguridad del Tráfico (NHTSA).
La campaña de revisión afecta a 20.450 unidades del modelo Ranger, así como a 6.265 piezas de recambio distribuidas en la red de concesionarios, y que se utilizan tanto en el Ranger como en otros automóviles de la firma del óvalo.
Las unidades del Ranger afectadas por esta campaña de revisión han sido fabricadas entre los pasados días 25 de enero y 25 de abril, si bien también se incluyen piezas fabricadas desde 2004 para este y otros modelos.
Los concesionarios procederán a reparar el posible defecto sin coste alguno para los afectados, en una campaña que dará comienzo a mediados del próximo mes de agosto.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volkswagen Vehículos Comerciales disparó sus ventas mundiales un 29% hasta junio, con 260.300 unidades
- Economía/Motor.- La producción mundial de automóviles crecerá este año un 6% y rozará los 76 millones de unidades
- Economía/Motor.- Tata Motors reduce un 0,9% sus ventas mundiales en junio, hasta 89.846 unidades
- Economía/Motor.- La primera mitad de julio cierra con unas matriculaciones de 35.626 unidades, un 3,3% más
- Economía/Motor.- Opel lanza una serie numerada limitada a 300 unidades para los primeros clientes del Astra GTC