La Comisión Europea ha propuesto este martes nuevas reglas sobre el tacógrafo cuyo objetivo es ahorrar a las empresas de transporte más de 500 millones anuales. La reforma pretende aprovechar mejor las novedades tecnológicas como la localización por satélite, hacer más difícil el fraude y reducir las cargas administrativas.
BRUSELAS, 19 (EUROPA PRESS)
Seis millones de camiones y autobuses europeos están equipados con tacógrafos para controlar que los conductores respetan las normas sobre tiempo de trabajo y descanso. El tacógrafo digital se hizo obligatorio para los nuevos vehículos en 2006.
"Esta propuesta no sólo es muy importante para mantener la confianza en el tacógrafo digital sino que también constituye un paso significativo para introducir una unidad inteligente e integrada en los camiones que contribuya a mejorar la eficacia del sistema de transporte de la UE", ha destacado el comisario de Transporte, Siim Kallas.
La propuesta debe ahora ser aprobada por los Gobiernos y la Eurocámara
Relacionados
- Economía/Motor.- La Junta de Andalucía pide a Visteon que busque un proyecto industrial que le sustituya
- Economía/Motor.- Fomento señaliza 43 tramos de carretera con mayor riesgo de colisión por alcance
- Economía/Motor.- Peugeot e Ibil firman un convenio para ofrecer coches eléctricos y servicios de recarga en País Vasco
- Economía/Motor.- FCC compra seis coches eléctricos de Citroën para su división de Construcción
- Economía/Motor.- Bruselas autoriza a Gestamp Automoción a adquirir ThyssenKrupp Metal Forming