El grupo japonés Toyota, primer fabricante mundial de automóviles, ha invertido 47 millones de euros en una nueva pista de pruebas de vehículos ubicada en la localidad belga de Zaventem, con lo que refuerza su apuesta por las actividades de investigación y desarrollo (I+D) en Europa.
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La nueva pista de pruebas, que ha tardado dos años y medio en construirse, está ubicada en un centro técnico con una plantilla de 770 empleados, 430 de ellos dedicados exclusivamente a actividades de I+D. La inversión acumulada en las instalaciones, incluida la pista, se eleva a 167 millones de euros.
La pista cuenta con un circuito oval de 1,4 kilómetros y con un tramo deslizante de 90 metros de diámetro, así como con una zona para pruebas de aspereza, otra de ruido y un carril específico para pruebas de frenado.
El presidente y consejero delegado de Toyota Motor Europe, Didier Leroy, explicó que el objetivo de la nueva pista de pruebas y de otras instalaciones de investigación es desarrollar el vehículo más adecuado para el cliente europeo "en el corazón de Europa".
Relacionados
- Economía/Motor.- Toyota lanzará en el último trimestre del año la tercera generación del Yaris en España
- Economía/Motor.- Toyota integrará tres centros productivos en Japón para mejorar la eficiencia productiva
- Economía/Motor.-Toyota participa en un proyecto de construcción de casas inteligentes para mejorar la gestión energética
- Economía/Motor.- Toyota crea un sistema de navegación integrado con la seguridad del vehículo
- Economía/Motor.- Toyota exportará el Avensis desde Reino Unido a Japón