El fabricante japonés de automóviles Toyota ha desarrollado un nuevo sistema de navegación compatible con el Sistema de Asistencia a la Conducción Segura, que empezará a utilizar la compañía en colaboración con la Agencia Nacional de Policía de Japón, informó la compañía en un comunicado.
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La firma explicó que el objetivo de esta medida es reducir los accidentes de tráfico mediante el uso de sistemas de transporte inteligentes y resaltó que este nuevo dispositivo representa el resultado del trabajo de la compañía en el ámbito de las tecnologías de seguridad y el desarrollo de vehículos, dentro del Concepto de Gestión de la Seguridad Integrada.
Toyota indicó que está creando distintos dispositivos y sistemas de seguridad a bordo del vehículo, al tiempo que promociona el desarrollo de sistemas conjuntos integrados en el vehículo, que permiten el intercambio de información entre distintos vehículos y la infraestructura de tráfico.
La compañía explicó que las principales características de este nuevo sistema, que ofrece advertencias y notificaciones sonoras y visuales, son las advertencias de semáforo en rojo y de señal de stop, así como las notificaciones de vehículo parado más adelante, presencia de vehículo en curva con mala visibilidad y semáforo en verde.
Relacionados
- Economía/Motor.- Toyota exportará el Avensis desde Reino Unido a Japón
- Economía/Motor.- Moody's rebaja un escalón el rating de Toyota y no descarta otro recorte
- Economía/Motor.- Toyota presenta un prototipo de híbrido deportivo de 249 caballos de potencia
- Economía/Motor.- Toyota instala en su centro de Francia un muro solar que reducirá un 25% las emisiones anuales de CO2
- Economía/Motor.- Toyota pondrá en marcha un programa de coche compartido en Japón