El fabricante de automóviles Toyota ha puesto en marcha una instalación solar en la pared de su planta de producción de Valenciennes, en Francia, con el fin de reducir hasta un 25% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en comparación con los sistemas tradicionales, informó la compañía en un comunicado.
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Estos paneles solares, que tienen una superficie de 12 metros de altura y de 33 metros de anchura, están integrados en la pared Sur del área de prensa y permiten utilizar el calor que absorben de la luz solar para calentar el interior del edificio.
La compañía indicó que este muro elevará la temperatura del aire que entra en el edificio en hasta 9 grados centígrados, lo que permitirá experimentar un ahorro energético anual de hasta el 25% en comparación con los métodos de calefacción tradicionales y una reducción de las emisiones de CO2 de 20 toneladas al año.
La corporación automovilística explicó que el centro de Valenciennes es una de las cinco plantas designadas por Toyota en todo el mundo para desarrollar iniciativas pioneras encaminadas a lograr una fabricación sostenible.
Relacionados
- Economía/Motor.- Toyota pondrá en marcha un programa de coche compartido en Japón
- Economía/Motor.- Toyota lanzará en el último trimestre de 2011 la tercera generación del Yaris
- Economía/Motor.- Toyota desarrolla un nuevo poste de carga de coches eléctricos
- Economía/Motor.- El Toyota Prius Híbrido Enchufable marca un consumo medio inferior dos litros a los cien kilómetros
- Economía/Motor.- El beneficio de Toyota caerá un 31% este año fiscal por el terremoto de Japón