Motor

Economía/Motor.- Saab amplía su gama de modelos con la llegada de su primer crossover, el 9-4X

La firma automovilística Saab ha ampliado su gama de productos con la introducción del primer crossover de la marca, el 9-4X, que permite a la compañía pasar de dos a tres líneas de vehículos y sirve para ampliar el espectro de potenciales clientes, informó la empresa en un comunicado.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Saab explicó que la llegada del nuevo 9-4X representa "un importante paso en el renacimiento de la marca sueca como fabricante independiente de automóviles 'premium'" y afirmó que este vehículo se configura sobre una estructura diseñada expresamente como un crossover.

Este vehículo cuenta con el avanzado sistema de tracción integral AWD de Saab, así como con el control de chasis adaptativo DriveSense. En la parte interior existe espacio para transportar a cinco adultos y los controles del automóvil están orientados hacia el conductor.

El nuevo crossover de la firma escandinava estará disponible con dos motorizaciones V6 de aluminio en combinación con una transmisión automática de seis velocidades. El primero de estos propulsores, de 3.0 litros, desarrolla 265 caballos de potencia, y el segundo de ellos, de 2.8 litros turbo, desarrolla 300 caballos.

NUEVO 9-5 WAGON.

Por otro lado, la filial de Swedish Automobile (antigua Spyker) lanzará durante el próximo mes de septiembre el nuevo 9-5 Wagon, que añade una mayor versatilidad y espacio a la variante sedán y que representa una alternativa en el segmento 'premium'.

Este vehículo familiar tiene un marcado carácter deportivo y dinámico, que se combina con una amplia capacidad de carga. Entre sus características destaca la zona de carga con un suelo adaptable a numerosas configuraciones y el espacio de almacenamiento impermeable bajo el piso y el portón trasero con apertura eléctrica.

La nueva carrocería Wagon del 9-5 estará disponible con la misma gama de mecánicas que se montan en la actualidad en la variante sedán, entre las que existen motores de gasolina, diésel y de bioetanol.

En el mercado español, el precio de partida del nuevo crossover de la firma escandinava será 45.500 euros, mientras que el precio de acceso a la gama del nuevo 9-5 Wagon se situará en los 37.400 euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky