La firma automovilística alemana Volkswagen comercializó en todo el mundo más de 2,53 millones de vehículos durante los seis primeros meses del año, lo que supone un aumento del 11,8% en comparación con el mismo período de 2010, informó la empresa.
WOLFSBURG (ALEMANIA), 12 (EUROPA PRESS)
Durante el pasado mes de junio, las ventas mundiales de Volkswagen ascendieron a 438.500 unidades, lo que se traduce en una progresión del 9,8% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente, cuando sus entregas rozaron las 400.000 unidades.
El responsable de Ventas y Marketing del grupo Volkswagen, Christian Klinger, expresó su satisfacción por los resultados comerciales de la marca en el primer semestre, y avanzó que de mantenerse la tendencia en la segunda mitad del año la empresa lograría "un gran éxito".
En los países de Europa central y del Este, las matriculaciones de Volkswagen crecieron un 42,2% hasta junio, con 92.300 unidades, mientras que en China la progresión fue del 12,9%, con 852.800 unidades, y en Norteamérica el avance fue del 21,8% (237.700 unidades).
Por modelos destacan los crecimientos en los seis primeros meses del año del 58,3% para el Jetta, del 50,9% para el Tiguan, del 73,4% para el Passat CC y del 95,8% para el Phaeton.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volkswagen recibe la autorización para construir dos nuevas plantas en China
- Economía/Motor.- Volkswagen nombra responsable de Recursos Humanos a Martin Rosik, ex directivo de Hochtief
- Economía/Motor.- Volkswagen presenta su piloto automático para automóviles
- Economía/Motor.- Volkswagen esperará a obtener el beneplácito de Bruselas para integrar MAN y Scania
- Economía/Motor.- Volkswagen invierte 120 millones en construir dos centrales hidroeléctricas en Brasil