El fabricante francés de automóviles Renault retrasará hasta 2014 el inicio de la producción de las baterías para su gama de coches eléctricos en su planta francesa de Flins, debido a cambios en sus planes de financiación, según informaron fuentes de la compañía.
PARÍS, 7 (Reuters/EP)
Dichas fuentes señalaron que la corporación del rombo tendrá que asumir la producción de las baterías en este centro sin la inversión que tenía previsto realizar el Gobierno galo y sin los préstamos que se habían concertado para este proyecto.
Desde Renault indicaron que este retraso en el inicio de la fabricación de estos componentes para coches eléctricos, previsto inicialmente para 2012, es consecuencia de los complejos planes de financiación del proyecto, aunque señalaron que esta situación no afectará al programa de vehículos eléctricos de la empresa.
"El inicio de la producción se producirá a principios de 2014", subrayaron, al tiempo que afirmaron que el inicio de la construcción de la planta de baterías en el centro de Flins, donde se fabrica el Clio, dará comienzo en el segundo trimestre del próximo ejercicio.
El proyecto de puesta en marcha de esta planta de batería se inició en 2009, con la firma de un acuerdo entre la alianza franco-nipona Renault-Nissan con la Comisión Francesa de Energía Atómica y el fondo de inversión galo FSI.
En un principio, FSI iba a realizar una inversión de 125 millones de euros en el proyecto, aunque finalmente no será así y Renault tampoco se podrá beneficiar de un préstamo de 100 millones de euros que iba a ser concedido por el Gobierno francés.
Desde la compañía indicaron que estos problemas de financiación para la factoría de baterías son consecuencia de la difícil situación económica y afirmaron que los componentes que se iban a fabricar en este centro se solicitarán a proveedores externos, "lo que no afectará a la rentabilidad de los coches".
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