El fabricante de neumáticos Bridgestone celebra el 50 aniversario del inicio de la actividad en su fábrica francesa de Béthune, para lo que realizó una jornada de puertas abiertas a la que acudieron alrededor de 2.300 personas, informó la compañía en un comunicado.
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Esta factoría gala abrió sus puertas en 1961 después de que la empresa realizara "fuertes inversiones" en una región que se había visto fuertemente afectada por los cierres de las minas. Bridgestone indicó que en estos 50 años la planta ha producido 241 millones de neumáticos y ha dado empleo a más de 8.700 personas.
Inicialmente, la fábrica de Bridgestone en Francia producía 4.000 neumáticos Firestone al día y contaba con una plantilla formada por 640 personas. Más adelante, la capacidad del centro se fue incrementando hasta los 22.000 neumáticos diarios.
Actualmente, la planta de Béthune tiene una plantilla de 1.300 trabajadores y tiene una capacidad de producción de 25.000 neumáticos diarios. El 75% de estas unidades se destina a vehículos de altas prestaciones.
El director general de Fabricación de Bridgestone en Francia, Bruno Capron, se mostró "encantado" de celebrar el 50 aniversario de la instalación productiva, con la presencia de tantas personas, lo que, en su opinión, "refleja el papel tan importante que desempeña la planta de Béthune" en la comunidad.
Relacionados
- Economía/Motor.- Bridgestone subirá los precios de sus neumáticos en Europa en el tercer trimestre del año
- Economía/Motor.- Aston Martin elige a Bridgestone como proveedor de los neumáticos del nuevo V8 Vantage S
- Economía/Motor.- Bridgestone dispara un 77,6% su beneficio trimestral y eleva sus previsiones para 2011
- Economía/Motor.- Bridgestone invierte dos millones en una nueva fábrica de recauchutado en Hungría
- Economía/Motor.- Audi montará el neumático Potenza S001 de Bridgestone en el A1