La división europea del fabricante japonés de neumáticos, Bridgestone Europa, incrementará durante el tercer trimestre del presente ejercicio los precios de sus productos, que variarán en función del país y de la categoría, informó la compañía en un comunicado.
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La empresa señaló que según el país y la categoría de producto, los precios de sus neumáticos subirán, a partir del próximo 1 de julio, una media del 12% en el caso de los modelos para autobuses y camiones y del 8% para los destinados a la agricultura, 'off road' y recauchutados.
En el caso de los neumáticos destinados a turismos, camionetas, así como a todoterrenos y también para los de las motocicletas, el incremento medio de precio que aplicará Bridgestone Europa será del 5%.
El presidente y consejero delegado de la filial europea de la compañía, Mac Ohashi, explicó que los costes actuales de las materias primas como el caucho o los derivados del petróleo se están manteniendo "en sus recientes altos niveles históricos".
"Estamos supervisando cuidadosamente la tendencia y las fluctuaciones de los precios de las materias primas. Sin embargo, basándonos en los niveles del año 2011 hasta ahora, incluso después del último incremento de precios realizado en el segundo semestre, tenemos aún una diferencia significativa por cubrir", añadió.
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