La Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad en el Automóvil (Fitsa) ha abierto el sistema destinado a la gestión de las solicitudes relacionadas con las subvenciones a la compra de vehículos eléctricos, según informa Fitsa en su página web.
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Fitsa, para este fin, ha puesto en marcha la plataforma SITVE, tras ser designada como la encargada como la entidad colaboradora para la gestión de las subvenciones de los automóviles eléctricos, después de su aprobación, el pasado 24 de junio.
De esta forma, el sistema, así como la página web, los correos y los teléfonos de información están operativos desde las 9 de la mañana de hoy, lunes 4 de julio. Además, se facilitan diferentes medios para que los agentes de ventas y los beneficiarios registrados en la plataforma puedan solventar sus dudas.
La Fundación explicó que la plataforma SITVE ha sido creada para tramitar las solicitudes de subvención de los coches eléctricos, que tienen un presupuesto de 72 millones de euros para el presente ejercicio y que aportarán ayudas de hasta 6.000 euros en el caso de los turismos.
Fitsa señaló que, a través de esta herramienta, los agentes de ventas podrán acreditarse y realizar las solicitudes de subvención en nombre del beneficiario, quien deberá proporcionar la documentación necesaria.
Relacionados
- Economía/Motor.- Barcelona organiza una semana de actividades para promocionar el coche eléctrico
- Economía/Motor.- Castilla y León reconoce retrasos en su estrategia del coche eléctrico por la demora del Renault Twizy
- Economía/Motor.- Iberdrola pone en marcha un servicio de coche eléctrico compartido para sus empleados
- Economía/Motor.- Standard & Poor's anima a los gobiernos europeos a apoyar el desarrollo del coche eléctrico
- Economía/Motor.- Las marcas coinciden en que las ayudas al coche eléctrico son útiles, pero no prioritarias