
El grupo automovilístico ha anunciado una inversión de 800 millones de euros en su planta valenciana de Almussafes para la producción de la nueva generación de dos de sus modelos, el todoterreno Kuga y el vehículo comercial Transit Connect.
Así lo ha anunciado en Valencia el presidente de Ford Europa, Stephen Odell, quien ha asegurado que la nueva inversión comprometida por la corporación en la factoría de Almussafes permitirá la creación de "cientos" de puestos de trabajo.
Odell subrayó que desde el año 2009 la multinacional del óvalo acumula una inversión de 1.100 millones de euros en su factoría valenciana, que también resultó adjudicataria de la producción de las dos versiones del C-MAX y del motor Ecoboost.
Este fin de semana, el presidente de la división española de Ford, Jose Manuel Machado, confirmaba que la planta de Almussafes se había hecho con la fabricación del nuevo modelo Kuga.
El presidente y consejero delegado de Ford, Alan Mulally, reiteró en marzo el compromiso de la firma con Valencia, para la que auguró un porvenir "muy brillante". "Estamos absolutamente comprometidos con nuestras operaciones en Valencia. Hoy no hay nada que anunciar, pero se oirá hablar de nuevos productos para esta planta en el futuro", manifestó.