Empresas y finanzas

Ford gana 2.551 millones de dólares, su mejor resultado en 13 años

Ford ha logrado unos beneficios de 2.551 millones de dólares en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 22% respecto al mismo periodo del año anterior. Se trata del mejor resultado trimestral de la compañía desde el año 1998. El resultado supera las previsiones de los analistas.

La compañía automovilística estadounidense logró unos beneficios de 2.551 millones de dólares, o de 61 centavos por acción, en el primer trimestre del año, frente a los 2.085 millones, o 50 centavos por título, del mismo periodo del año anterior. Para Ford, es el séptimo trimestre consecutivo de beneficio operativo.

La facturación de la empresa ascendió a 33.100 millones de dólares, por encima de los 28.100 millones del año anterior, según los datos publicados hoy.

Los analistas de Wall Street esperaban que Ford lograse unos beneficios de 50 centavos por título y unos ingresos de 30.500 millones de dólares, según FactSet Research.

"Ford tiene más modelos de bajo consumo", destaca Gary Bradshaw, un administrador en Dallas de Hodges Capital Management, que posee cerca de 200.000 acciones de Ford. "Ellos están mucho mejor preparados para estos altos precios del petróleo", asegura a Bloomberg.

La lectura de los analistas coincide con la de la propia empresa, que explica que estos buenos resultados son consecuencia de la buena acogida experimentada por los nuevos modelos más eficientes de la empresa. Ford añade que también influyeron de forma positiva los efectos positivos derivados de las inversiones en crecimiento global y de la mejoría de la situación de sus áreas clave de negocio.

Mejoría en todos los mercados

La filial europea del grupo automovilístico cerró los tres primeros meses del presente ejercicio con un resultado antes de impuestos de 293 millones de dólares (202 millones de euros), lo que supone casi triplicar (+173%) las cifras obtenidas en los mismos meses del ejercicio previo.

Ford explica que este fuerte crecimiento en Europa ha sido superior a lo previsto y señaló que es consecuencia del mix favorable entre producto y volumen, así como del efecto positivo del tipo de cambio del euro y del dólar y por los beneficios más altos de las filiales.

La facturación de la compañía automovilística en el mercado europeo se situó en 8.700 millones de dólares (6.000 millones de euros) hasta el pasado mes de marzo, lo que representa un incremento del 12,9% frente a los datos de 2010.

Por su parte, la firma registró un beneficio bruto de 1.800 millones de dólares (1.241 millones de euros) en Norteamérica en lo que va de 2011, un 50% más, mientras que en Sudamérica su resultado antes de impuestos creció un 3,4%, hasta 210 millones de dólares (144,8 millones de euros).

Para el conjunto del año, el grupo Ford prevé continuar implementando las aspectos más relevantes del plan estratégico One Ford, entre los que destacan la "agresiva reestructuración" de su negocio para mejorar la rentabilidad, la aceleración del lanzamiento de nuevos modelos o la financiación de estas medidas para mejorar el balance de resultados.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky