El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz vendió en todo el mundo 108.766 vehículos durante el pasado mes de mayo, lo que supone un aumento del 7,3% respecto al mismo mes de 2010 y un récord para la empresa, informó la compañía.
STUTTGART (ALEMANIA), 6 (EUROPA PRESS)
En los cinco primeros meses del año, las matriculaciones mundiales de la firma de la estrella ascendieron a 490.021 unidades, lo que se traduce en una progresión del 10,5% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
De su lado, las ventas de la marca Smart se elevaron a 10.165 unidades en mayo, un 8,6% más, con lo que acumulan una progresión del 8,1% en los cinco primeros meses del año, período en el que la firma comercializó 44.487 unidades.
De esta forma, Mercedes-Benz Cars, la división del grupo Daimler que engloba las marcas Mercedes y Smart, alcanzó unas ventas de 118.931 unidades, en mayo, un 7,4% más, y de 534.508 unidades en los cinco primeros meses de 2011 (+10,3%).
El vicepresidente de Ventas y Marketing de Mercedes-Benz Cars, Joachim Schmidt, destacó el crecimiento de las ventas de la empresa en todo el mundo, especialmente en los países emergentes (Brasil, Rusia, India y China).
Schmidt ratificó el objetivo de Mercedes-Benz Cars, que prevé superar este año los 1,3 millones de automóviles comercializados en todo el mundo, con lo que 2011 será "el mejor año en la historia de la compañía".
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Hyundai crecen un 13,6% en mayo, con 339.205 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de automóviles en EEUU frenan en seco y caen un 3,7% en mayo hasta 1,06 millones de unidades
- Economía/Motor.- General Motors reduce un 1,2% sus ventas en EEUU en mayo, hasta 221.192 unidades
- Economía/Motor.- Mercedes alcanza unas ventas mundiales de 550.000 unidades de la Clase E
- Economía/Motor.- Lexus duplica sus ventas europeas en abril, hasta casi 3.000 unidades, gracias a la llegada del CT 200h