La Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) realizada por el grupo automovilístico alemán Daimler y Rolls-Royce, sobre Tognum, a través de la 'joint venture' que mantienen entre ambas, se ha cerrado con la aceptación por parte del 58,35% de los accionistas del fabricante de motores industriales Tognum, informaron ambas compañías en un comunicado.
STUTTGART (ALEMANIA), 6 (EUROPA PRESS)
A través de esta operación, tanto Daimler como Rolls-Royce mantendrán un 59,87% del capital de Tognum, que incluye una participación del 1,52% del accionariado de la empresa que fue adquirido por la joint venture Engine Holding durante el período de aceptación de la OPA.
Ambas firmas automovilísticas se mostraron "muy satisfechas" por este resultado "convincente", que, en su opinión, representa "un hito" en el proceso de adquisición de Tognum y pone la base de una "sólida colaboración" de las tres compañías en el futuro.
Daimler y Rolls-Royce resaltaron que estos resultados demuestran que ha sido superado el 30% de aceptación de la OPA necesario para el triunfo de la misma y señalaron que se ha iniciado un nuevo período para sumarse a esta oferta (del 7 al 20 de junio). Las dos firmas prevén que nuevos accionistas se sumen a esta operación.
Las dos corporaciones subrayaron que la combinación de sus respectivos conocimientos tecnológicos y de su situación en el mercado, Daimler, Rolls-Royce y Tognum desarrollarán sistemas de motores industriales líderes y ofrecerán una amplia cartera de productos.
Daimler y Rolls-Royce decidieron aumentar de 24 a 26 euros por acción su OPA sobre Tognum. Además, optaron por reducir al 30% el umbral de aceptación de esta oferta de compra de títulos, en lugar del límite inicial que se había establecido en el 50% más una acción de Tognum.