Motor

Economía/Motor.- La alemana Sixt prevé convertirse en líder del mercado europeo de alquiler de vehículos en 2015

La empresa de alquiler de automóviles y de movilidad Sixt tiene el objetivo a medio plazo de convertirse en el líder del sector del alquiler de vehículos en el continente europeo en 2015, como parte de su plan de crecimiento estratégico, según informó el director general de Sixt España, Estanislao de Mata.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

De Mata, en un encuentro con la prensa, señaló que su empresa trabaja para convertirse en la principal marca de alquiler de vehículos en Europa, aunque indicó que para lograr este objetivo es necesario registrar un crecimiento pausado.

El máximo responsable de la compañía en España resaltó la buena evolución internacional de Sixt, que cerró el pasado ejercicio con un beneficio de 108 millones de euros y que contabilizó un fuerte incremento de sus ganancias en el primer trimestre de 2011, que se situaron en 32 millones de euros, lo que supone multiplicar por cuatro las cifras del mismo período del año anterior.

Entre las acciones que contribuirán a la corporación a luchar por este liderato del mercado europeo destaca el acuerdo alcanzado con el fabricante alemán de automóviles BMW, a través del que la compañía de alquiler comprará 150.000 vehículos de la marca de Munich hasta 2013.

MERCADO ESPAÑOL.

Por otro lado, el director general de Sixt en España explicó que la compañía está inmersa en una fase de expansión de su negocio en el territorio nacional, en el que está incrementando su presencia en diferentes puntos geográficos.

Así, en esta primera ocasión Sixt prevé ampliar su red en la zona Norte de España. La compañía cerró 2010 con un total de 23 centros en el territorio nacional, mientras que este año alcanzará un total de 30 puntos.

La intención de la empresa de alquiler es abrir entre cinco y seis nuevos centros en España el próximo ejercicio, como parte de su estrategia de expansión, aunque siempre buscando la rentabilidad de cada instalación.

Por otro lado, Sixt ha experimentado un fuerte aumento de su flota de vehículos en España en los últimos años, que ha pasado de 5.515 unidades en 2009 a unas 8.300 unidades en 2011. La firma prevé registrar una fuerte subida de su flota de automóviles el próximo ejercicio, hasta cerca de 11.000 unidades.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky