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Economía/Motor.- El Plan Renove de Neumáticos ha generado una gran confusión entre los consumidores

El anuncio del lanzamiento del Plan Renove de Neumáticos, a través del que se bonifica con 20 euros la sustitución de un neumático viejo por otro nuevo de determinadas características, llevado a cabo por el Gobierno ha generado "una gran confusión" entre los consumidores, según indica la página web 'ComparadordeNeumáticos.com'.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Esta web señala que el conocimiento de este Plan ralentizó durante semanas la comercialización de neumáticos, aunque indicó que el ritmo de ventas volvió a la normalidad cuando se conocieron los detalles de esta medida y cuando el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, asegurara que esta acción tendría un carácter simbólico.

Asimismo, el portal de Internet resalta que este Plan no tuvo una buena acogida en general, puesto que los talleres criticaron la gran cantidad de trámites burocráticos que deben realizar y porque son ellos los que tienen que adelantar el dinero, mientras que los fabricantes critican la escasa cantidad de neumáticos que se bonificarán.

Desde la página web indican que es en esta época cuando comienza el mayor período de mayor compra de neumáticos del año y señalaron que mientras se conocen los detalles del Plan Renove los grandes distribuidores (Aurgi, Feu Vert, Sadeco, Norauto o Talleres Claxon) han lanzado sus propias iniciativas con descuentos similares.

Por todo ello, 'ComparadordeNeumáticos.com' recomienda a los consumidores que lleven a cabo un detallado análisis para encontrar el mejor precio, puesto que no es fácil entender las ofertas de estos distribuidores, ya que suelen ser "muy complejas".

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