El grupo alemán Volkswagen, primer fabricante de automóviles de Europa, inaugura este martes de forma oficial su primera planta estadounidense, ubicada en la localidad de Chattanooga, que ha requerido una inversión de más de mil millones de dólares (más de 700 millones de euros al cambio actual).
CHATTANOOGA (ESTADOS UNIDOS), 24 (EUROPA PRESS)
La nueva fábrica, que comenzó a fabricar vehículos el pasado 15 de abril, produce la versión del Volkswagen Passat para el mercado estadounidense, con una capacidad anual de fabricación de unas 150.000 unidades.
La factoría, ubicada 214 kilómetros al Sureste de la ciudad de Nashville, está ubicada en un terreno de 5,6 millones de kilómetros cuadrados. Su plantilla está formada por 1.600 trabajadores, si bien el proyecto ha generado 10.000 empleos en la región.
Relacionados
- Economía/Motor.- Trabajo ve infracción grave en el uso de contratos de obra para 1.600 eventuales de Volkswagen Navarra
- Economía/Motor.- MAN dará entrada en su consejo de supervisión al presidente de Volkswagen
- Economía/Motor.- Volkswagen Navarra incrementará su producción prevista en 14.000 vehículos en 2011, hasta los 362.128
- Economía/Motor.- El 3% de los coches que venderá Volkswagen en 2020 serán eléctricos
- Economía/Motor.- Volkswagen implanta un proyecto de 'car sharing' en Hannover (Alemania)