Tres de cada cuatro automovilistas españoles consideraría la posibilidad de comprar un vehículo eléctrico cuando adquiera su próximo coche, según se desprende de un estudio de Accenture realizado a partir de 7.000 entrevistas en 13 países de todo el mundo (501 de ellas en España).
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El estudio, al que tuvo acceso Europa Press, refleja que los españoles son de los más entusiastas a la hora de la eventual adquisición de un coche eléctrico, sólo superados por los chinos, ya que el 96% de los automovilistas del país asiático incluiría el coche eléctrico entre sus opciones.
En el conjunto de los países analizados, sólo el 60% de los entrevistados contemplará el vehículo eléctrico como una alternativa cuando cambie de coche o cuando adquiera su primer automóvil.
Por otro lado, el informe apunta que el 69% de los españoles está a favor de que los coches eléctricos sustituyan progresivamente a los automóviles tradicionales con motor de combustión. En todo el mundo, esta proporcion se sitúa en el 68%.
Además, el 76% de los automovilistas españoles querría conocer el origen de la energía con la que va a recargar el coche eléctrico, porcentaje que en el conjunto de la encuesta de Accenture desciende hasta el 46%.
El respaldo de los automovilistas españoles al coche eléctrico contrasta con su escaso conocimiento de la materia, dado que sólo el 24% de los entrevistados en España asegura tener conocimientos suficientes sobre el vehículo eléctrico como para plantearse su posible compra.
Relacionados
- Economía/Motor.- El coche eléctrico puede reducir los ingresos fiscales en la UE en 38.000 millones hasta 2030
- Economía/Motor.- La nueva tarifa supervalle del coche eléctrico empezará a funcionar en julio
- Economía/Motor.- Alemania lanza un plan de impulso del coche eléctrico, sin ayudas directas a la compra
- Economía/Motor.- El Salón del Automóvil de Barcelona promociona el coche eléctrico para implantarlo en flotas
- Economía/Motor.- Los ingenieros industriales analizarán los retos económicos para la implantación del coche eléctrico