El portugués Carlos Tavares, actual máximo responsable de Nissan en el continente americano, se perfila como futuro 'número dos' de Renault, en sustitución de Patrick Pélata, que dejó su cargo en abril pasado tras el escándalo relacionado con un caso de espionaje industrial que resultó ser falso.
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Tavares es el candidato mejor situado para convertirse en la "mano derecha" del presidente de Renault, Carlos Ghosn, según el diario estadounidense 'The Wall Street Journal', que cita fuentes conocedoras de la situación.
Otros posibles sustitutos de Pélata serían, siempre según la citada publicación, el vicepresidente de desarrollo de producto y de programas de Renault, Philippe Klein, así como el director financiero de la firma del rombo, Dominique Thormann.
Tavares se ha entrevistado ya con responsables del Gobierno francés, que mantiene una participación del 15% en Renault. El directivo es vicepresidente y miembro del comité ejecutivo de Nissan, con responsabilidad sobre las operaciones en Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica.
Renault despidió en enero pasado a tres directivos, acusados de estar implicados en un caso de espionaje industrial que finalmente no existió. El caso derivó en la dimisión de Pélata, en la readmisión de las despedidos y en una reorganización del área de control de la compañía.
La multinacional francesa ostenta una participación del 44% en Nissan que, a su vez, controla el 15% de Renault, compañía en la que Daimler tiene el 3,1% de las acciones.
Relacionados
- Economía/Motor.- Renault lanzará cinco modelos en India hasta finales de 2012
- Economía/Motor.- Renault celebra el 50 aniversario de su popular '4 latas'
- Economía/Motor.- Un tribunal califica de "falta inexcusable" la actuación de Renault en el suicidio de un empleado
- Economía/Motor.- Renault reducirá a menos de 120 gramos las emisiones medias de CO2 de su gama europea en 2013
- Economía/Motor.- Renault ve positivas las ayudas al coche eléctrico pero pide que los incentivos duren entre 3 y 5 años