La dirección de Seat ha propuesto a los sindicatos incorporar medidas para aumentar la flexibilidad en el nuevo convenio colectivo que se está negociando, entre las que destaca la unificación de la bolsa de horas y el fraccionamiento de las vacaciones, según han informado a Europa Press fuentes del comité de empresa.
BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)
La unificación de la cuenta de horas supondría dejar a cero todas las horas positivas acumuladas individualmente por los trabajadores y contar con una sola bolsa de horas colectivas.
El documento presentado por la empresa, al que ha tenido acceso Europa Press, argumenta que la cuenta de horas, que es interanual, tiene por objeto "acomodar la actividad laboral a la demanda del mercado".
La propuesta de la empresa contempla también fraccionar las vacaciones, manteniendo tres semanas consecutivas de libranza colectiva en agosto y repartir la cuarta a lo largo del año, que se asignará por sorteo, mientras que el sistema actual acumula las cuatro semanas en agosto.
Según los sindicatos, con esta oferta de convenio, la compañía pretende asimilar el sistema de Seat a los de Audi y Volkswagen, donde los trabajadores tienen menos días de vacaciones.
El documento de la compañía propone también ampliar los turnos en fin de semana, con la posibilidad de trabajar las tardes y noches de sábado o incluso los domingos si el nivel de producción lo exige, mientras que ahora, en la fábrica de Martorell, los turnos de festivos sólo se trabajan los sábados por la mañana.
Relacionados
- Economía/Motor.- Audi participa en el Michelin Challenge Bibendum con 5 coches con sistemas de transmisión alternativos
- Economía/Motor.- Seat actualiza su gama de producto con nuevas versiones y equipamientos
- Economía/Motor.- Denuncian al jefe de la Guardia Civil de Tráfico de Soria por conducir a 207 kilómetros por hora
- Economía/Motor.- General Motors parará cuatro semanas la actividad en la planta en la que se produce el Volt
- Economía/Motor.- Saab recibe 30 millones de la china Pang Da y espera reanudar la producción la próxima semana