El grupo chino de distribución de automóviles Pang Da ha inyectado los primeros 30 millones de euros en la sociedad holandesa Spyker, propiedad de Saab, lo que permitirá a la marca sueca reanudar la producción la próxima semana o unos días después.
AMSTERDAM, 19 (Reuters/EP)
Así lo ha asegurado el director del grupo inversor holandés VEB, Jan Maarten, quien pone estas afirmaciones en boca del consejero delegado de Spyker y presidente de Saab, John Müller.
Según Maarten, Müller ha anunciado que Pang Da ha inyectado ya 30 millones de euros en Spyker, como parte del acuerdo por el que tomará un 24% de la sociedad holandesa por un importe total de 65 millones de euros.
Además, el máximo responsable de Spyker ha señalado que Saab ha iniciado contactos con sus proveedores para satisfacer las facturas pendientes de pago y reanudar el suministro de componentes lo antes posibles.
Victor Müller, siempre según la versión de Jan Maarten, habría anunciado asimismo que Spyker anunciará en breve el nombramiento de un nuevo consejero delegado para Saab, en sustitución del saliente Jan Ake Jonsson.
Relacionados
- Economía/Motor.- Ford invertirá 250 millones en construir una planta de producción de cajas de cambio en China
- Economía/Motor.- La producción de coches en Reino Unido cae un 12,2% en abril por el terremoto de Japón
- Economía/Motor.- PSA Peugeot-Citroën alcanzará una capacidad de producción de 750.000 coches en China en 2015
- Economía/Motor.- Saab espera reanudar la producción a finales de la próxima semana
- Economía/Motor.- Volkswagen Navarra incrementará su producción prevista en 14.000 vehículos en 2011, hasta los 362.128