La consultora independiente Atisae será la encargada, una edición más, del control de admisión de los automóviles que formarán parte de la oferta de la próxima edición del Salón del Vehículo de Ocasión, que se celebrará en Madrid entre el 3 y el 12 de junio, informó la organización del evento en un comunicado.
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Atisae aplicará el 'Programa Atisae Calidad 10', a través del que se revisan diez puntos del vehículos para evaluar si éste cumple con ciertos estándares de seguridad, así como de estética y de comercialización.
El comité organizador del Salón del Vehículo de Ocasión ha establecido que se compruebe la parte exterior del vehículo, así como el sistema de suspensión y el motor. Además, también se inspeccionará el estado de elementos como los cinturones de seguridad, testigos, el freno de mano y neumáticos, entre otros aspectos.
De esta forma, los automóviles que pretenden formar parte de la oferta del Salón, organizado por Ifema y promovido por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), deberán superar esta inspección o serán rechazados. En el caso de que los técnicos consideren que el automóvil puede haber sufrido un golpe estructural o si presenta reparación con soldadura defectuosa también será rechazado.
Relacionados
- El Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid ofrecerá 3.000 vehículos en su XV aniversario
- El Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid cierra sus puertas
- El Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid vendió la mitad de su exposición
- Economía/Motor.- El Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid vende 859 coches en sus cinco primeros días
- Economía/Motor.- El Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid vende 859 coches en sus cinco primeros días