Motor

Economía/Motor.- Renault venderá el Twizy en España desde 4.917 euros

El fabricante francés de automóviles Renault abre, coincidiendo con la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, el período de reservas por Internet de su nuevo modelo eléctrico Twizy, que se comercializará en el mercado español con un precio de partida de 4.917 euros con ayudas incluidas, según informó el presidente de Renault España, Jean Pierre Laurent.

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

Así lo avanzó en rueda de prensa el presidente de Renault España, Jean Pierre Laurent, quien señaló que este vehículo se empezará a vender de forma oficial en España a finales de 2011 y afirmó que representa el compromiso de la marca con sus factorías españolas.

Así, apuntó que la adjudicación del Twizy a Valladolid muestra la importancia que tienen las fábricas españolas para Renault y subrayó que éstas representan el 40% de los motores que produce el grupo en todo el mundo, así como el 15% de los vehículos y el 30% de las transmisiones.

La versión de 45 centímetros cúbicos del Twizy (Urban 45), para la que no hará falta tener carné de conducir B, se podrá adquirir en España por 4.917 euros, con las ayudas a la compra de coches eléctricos incluidas, mientras que la variante Urban tendrá un coste de 5.409 euros y el Twizy Technic costará 5.972 euros.

Los clientes que decidan adquirir la versión de 45 centímetros cúbicos del Twizy deberán suscribir un contrato de alquiler mensual de 45 euros por las baterías, mientras que este importe se situará en 49 euros en el caso de la versión Urban, que puede alcanzar una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora.

La compañía resaltó que este modelo combina las características de seguridad de un automóvil, con la agilidad y maniobrabilidad de una motocicleta y con las características de eficiencia y de cuidado del medio ambiente de la tecnología de propulsión eléctrica.

Laurent, en su intervención, señaló que el Twizy es el primer vehículo eléctrico producido a gran escala en España y mostró su apoyo a este tipo de tecnología, que permite reducir las emisiones de dióxido de carbono. El presidente de Renault España indicó que este coche tiene una autonomía de 100 kilómetros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky