Asegura que con la nueva normativa pretende aumentar los vehículos exentos del pago del impuestos
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio asegura que no tiene, ni ha tenido, en estudio propuesta alguna que suponga una subida del actual impuesto de matriculación de los automóviles en el marco de la futura ley de Eficiencia Energética".
En un comunicado, el departamento que dirige Miguel Sebastián indica que con la nueva ley busca aumentar el número de vehículos exentos del pago de este impuesto.
"La futura ley de Eficiencia Energética persigue, en cualquier caso, fomentar la fabricación de automóviles con bajas emisiones de CO2; en consecuencia, pretende aumentar la gama y el número de vehículos a disposición de los consumidores que estén exentos del pago del impuesto de matriculación", asegura Industria.
Según el Ministerio, esta iniciativa legislativa se encuentra actualmente "en fase de análisis por parte de varias instancias gubernamentales" y el sector del automóvil "ha manifestado su apoyo" a la misma.
El diario 'El País' publica hoy que el Ministerio de Industria estudia elevar el impuesto de matriculación, del que ahora están exentos el 37% de los vehículos que se venden.
Según este rotativo, en el borrador de la Ley de Eficiencia y Renovables se incluye una reforma del tributo según la cual solo los coches que emitan menos de 100 gramos de CO2 por kilómetro recorrido quedarán fuera del impuesto. Actualmente el máximo está fijado en 120 gramos, lo que ha hecho que las marcas saquen modelos por debajo de esa franja.
Relacionados
- Economía/Motor.- Anfac ve "inapropiado" proponer una subida del impuesto de matriculación en un momento "tan complicado"
- Economía/Motor.- Sebastián descarta que el Gobierno vaya a subir el impuesto de matriculación
- Economía/Motor.- Sebastián descarta que el Gobierno vaya a subir el impuesto de matriculación
- Economía/Motor.- Faconauto pide una rebaja temporal del 50% del impuesto de matriculación para paliar la caída de ventas
- Economía/Motor.- La recaudación por impuesto de matriculación se desploma un 26% en el primer trimestre