El Consejo de Ministros ha aprobado un programa de incentivos para la adquisición de vehículos eléctricos, que contempla una subvención máxima de 6.000 euros por cada automóvil, con lo que el presupuesto total para las ayudas asciende a 72 millones de euros.
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, indicó que el plan contempla ayudas para la compra de todo tipo de vehículos eléctricos, y tiene por objeto estimular la demanda.
Asimismo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rubalcaba explicó que el Gobierno ha planteado un nuevo sistema de tarifas para la recarga de estos vehículos, con el fin de que la energía eléctrica sea más barata por la noche.
((HABRA AMPLIACION))
Relacionados
- Economía/Motor.- Extremadura quiere tener 5.000 vehículos eléctricos o híbridos enchufables en 2015
- Economía/Motor.- El Congreso urge al Gobierno a regular las ayudas a la compra de vehículos eléctricos
- Economía/Motor.- Ifema instala un sistema de recarga inteligente de vehículos eléctricos
- Economía/Motor.- El Congreso vota la próxima semana acelerar la regulación de ayudas a la compra de vehículos eléctricos
- Economía/Motor.- El Gobierno catalán destaca su "interés" por que Nissan Barcelona fabrique vehículos eléctricos