Mercedes-Benz Cars, la división de Daimler que engloba las marcas Mercedes-Benz y Smart, vendió en todo el mundo 110.044 vehículos durante el pasado mes de abril, lo que supone un aumento del 7,7% respecto al mismo mes de 2010.
STUTTGART (ALEMANIA), 4 (EUROPA PRESS)
En los cuatro primeros meses del año, las entregas mundiales de Mercedes-Benz Cars se elevaron a 415.577 unidades, lo que se traduce en una progresión del 11,2% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
El vicepresidente de Ventas y Marketing de Mercedes-Benz Cars, Joachim Schmidt, destacó que los resultados comerciales de abril representan un comienzo exitoso para el segundo trimestre. Además, subrayó el crecimiento del 46,9% registrado en China, donde la empresa comercializó 16.536 coches.
Schmidt se mostró optimista sobre la evolución de la empresa en el segundo trimestre del año, y ratificó el objetivo de ventas de Mercedes-Benz Cars para el conjunto de 2011, ejercicio en el que la compañía espera vender más de 1,3 millones de coches en todo el mundo.
Por marcas, las ventas mundiales de Mercedes-Benz crecieron un 8,2% en abril, con 100.703 unidades, mientras que en los cuatro primeros meses el incremento se sitúa en el 11,5%, con 381.255 unidades.
De su lado, Smart comercializó en todo el mundo 9.341 coches en abril pasado, con un aumento del 3,2%, que sitúa la progresión registrada en el período comprendido entre enero y abril en el 7,9%, con 34.322 unidades.
Relacionados
- Economía/Motor.- Ford eleva sus ventas en Estados Unidos un 16,4% en abril, con 189.778 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Hyundai crecen un 9,7% en abril, hasta 340.647 unidades
- Economía/Motor.- Audi logra un récord de ventas mundiales en el primer trimestre con 370.293 unidades, un 14,7% más
- Economía/Motor.- Las ventas de camiones y furgonetas en Europa suman 500.000 unidades hasta marzo, un 14,7% más
- Economía/Motor.- Chevrolet aumenta sus ventas mundiales un 15% en el primer trimestre, con 1,1 millones de unidades