La mayoría de los trabajadores de Officine Automobilistiche Grugliasco, antigua Carrozzeria Bertone, ha aprobado en referéndum el plan industrial propuesto por Fiat, que contempla una inversión de 500 millones de euros para la producción de un nuevo modelo de Maserati en estas instalaciones.
TURIN (ITALIA), 4 (EUROPA PRESS)
Fiat había advertido a los sindicatos del centro productivo de que si no respaldaban su propuesta industrial "en un brevísimo plazo de tiempo", buscaría un nuevo emplazamiento para el proyecto y derivaría la inversión prevista.
El plan de Fiat contempla ejecutar esta inversión a partir del segundo semestre de este año, para iniciar en diciembre de 2012 la producción del nuevo Maserati, perteneciente al segmento E y destinado a la distribución internacional, según lo anunciado el pasado mes de febrero.
La planta del legendario carrocero Bertone, que ha permanecido inactiva varios años, alcanzará una producción de 50.000 unidades al año, lo que permitirá un retorno progresivo al trabajo de los efectivos de estas instalaciones.
Este nuevo proyecto para la factoría de Bertone no afecta a las instalaciones de Maserati en Módena, que continuará con sus actuales operaciones de producción, según la compañía que dirige Sergio Marchionne.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de automóviles en Estados Unidos crecen un 18% en abril y un 20% en el cuatrimestre
- Economía/Motor.- Sebastián dice que el uso de neumáticos eficientes reduce el consumo de carburante hasta un 8%
- Economía/Motor.- BMW cuadruplica sus ganancias trimestrales y logra un récord de ventas mundiales
- Economía/Motor.- El Congreso urge al Gobierno a regular las ayudas a la compra de vehículos eléctricos
- Economía/Motor.- El 'español' Q3 será la estrella de Audi en el Salón del Automóvil de Barcelona