Los grupos automovilísticos Renault y PSA Peugeot-Citroën han culminado la devolución del préstamo que el Estado francés les concedió en 2009 por un importe conjunto de 6.000 millones de euros, con lo que satisfacen su deuda con una anticipación de tres años respecto a la fecha de vencimiento.
PARIS, 26 (EUROPA PRESS)
PSA y Renault recibieron 3.000 millones de euros cada uno en virtud de este préstamo. Las dos corporaciones han satisfecho el pago de los últimos mil millones de euros. Además, el fabricante de vehículos industriales Renault Trucks devolvió en noviembre pasado los 250 millones de euros recibidos del Estado francés.
La concesión de este crédito por un importe total de 6.250 millones de euros ha supuesto para el Estado el ingreso de unos intereses de 715 millones de euros, de acuerdo con los datos difundidos por el Ministerio de Economía, Finanzas e Industria mediante un comunicado.
El Gobierno galo se felicita por los resultados de su plan de apoyo a la automoción, toda vez que las ventas de coches crecieron un 10,6% en 2009, con 2,3 millones de unidades, y se mantuvieron en 2,25 millones de unidades en 2010, pese al fin del plan de incentivos a la compra. Por su parte, la producción de automóviles en Francia repuntó un 8,6% en 2010, hasta situarse en 2,19 millones de unidades.
La ministra de Economía, Christine Lagarde, se felicitó por el reemboloso anticipado de los créditos concedidos a PSA y Renault, y avanzó que el objetivo actual del Gobierno es ayudar a las empresas francesas a posicionarse en las tecnologías del mañana, en alusión al coche eléctrico.
Relacionados
- Economía/Motor.- Industria ve con optimismo "moderado" el futuro de Renault y Nissan en Castilla y León
- Economía/Motor.- CCOO critica la presión de Renault sobre Ceva Logistics, que despedirá a la mayoría de su plantilla
- Economía/Motor.- Renault inicia la producción de un nuevo motor diésel dCi de 130 caballos
- Economía/Motor.- Renault se deja más de un 3% en bolsa tras la dimisión de su 'número 2'
- Economía/Motor.- Renault acepta la dimisión de su 'número 2' tras el caso de falso espionaje