Motor

Así es el SSC Ultimate Aero TT, el coche más rápido del mundo

Alcanza los 410 km/h y cuesta 217.801 euros. Foto:Archivo

Tras varios intentos, decepciones y confusiones, la compañía americana SSC (Shelby Supercars) ha conseguido su sueño: convertir al Ultimate Aero TT en el vehículo de serie más rápido del mundo . El récord ha sido batido varias veces en los últimos tiempos. Oficialmente, el número uno lo poseía el sueco Koenigsegg CCR con 386,159 km/h y, oficiosamente, el Bugatti Veyron francés con 407 km/h. Pero los 1.180 CV y los 1.302 Nm extraídos del motor V8 biturbo del Ultimate Aero TT han vencido a ambos.

Gracias a una aerodinámica prácticamente perfecta, una pericia por parte del piloto sin precedentes y unas condiciones excelentes, el superdeportivo alcanzó el récord mundial la semana pasada. La marca registrada es la media de todas las zonas del circuito (410 km/h), pero el Ultimate Aero TT llegó, en la Highway 221 de Washington, a los 413, 83 km/h. Las velocidades se registraron usando satélites y varios sensores a bordo. Los datos recopilados serán verificados por el Guinness antes de que el Aero TT sea oficialmente coronado como el coche de serie más veloz del mundo .

Estrictas reglas

De acuerdo a las reglas del Guinness World of Records, la prueba tenía que seguir una estricta pauta: el automóvil tenía que devorar kilómetros hasta el final de la pista y, al llegar allí, debía girar y hacer su segunda pasada en la dirección opuesta.

Como curiosidad, el piloto encargado de conducir este impresionante deportivo a tal velocidad fue Chuck Bigelow, un antiguo piloto en la década de los setenta de la Fórmula Indy; no muy conocido precisamente. Pese a sus 71 años demostró mantener las habilidades intactas para conducir un automóvil a toda velocidad aunque no sea más que en línea recta.

Lo mejor del SSC Ultimate Aero TT es que no se limita a un motor con cuatro ruedas y una cubierta de fibra tapando el conjunto. El modelo viene equipado con accesorios considerados de lujo en esta clase de deportivos extremos, como un navegador GPS, un equipo de sonido con ocho altavoces, un lector de DVD con pantalla de 7,5 pulgadas e incluso una cámara de asistencia al estacionamiento para evitar golpes durante la marcha atrás.

Por Internet

El primero de los 24 SSC Ultimate Aero TT de venta al público será fabricado durante los próximos dos años y se subastará por Internet. Por tan sólo 217.801 euros, puede poner sus manos en un increíble deportivo capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 2,87 segundos.

No obstante, la alegría por el récord del SSC Ultimate Aero TT en Shelby Supercars puede que dure poco. El Bugatti Veyron va a intentar recuperar el trono mundial de la velocidad en el circuito italiano de Nardo.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

fran
A Favor
En Contra

en pesetas cuanto cuesta el ssc ultimate aero???

Puntuación -1
#1